Con un Plan de Longevidad Saludable a medida, un Coach Rosita automatizado, un Motor de Recomendaciones basado en IA y herramientas de prediagnóstico de salud en la aplicación para ayudar al desarrollo de hábitos que impulsen la longevidad saludable, Rosita Longevidad tiene como objetivo ampliar la longevidad saludable en 5 años.
Para lograrlo, desarrollamos medidas verticales de salud y prevención de enfermedades que han demostrado retrasar la aparición de déficits (síndrome metabólico, degeneración articular, fragilidad, riesgo de caídas y sarcopenia), así como de enfermedades (diabetes e hipertensión) asociadas a la pérdida de esperanza de vida, mediante hábitos de vida personalizados.
Rosita Longevity ofrece un entorno en casa que no requiere más dispositivos que un teléfono móvil o una tableta, lo que podemos un Sistema Operativo de Longevidad.
Siguiendo activamente las recomendaciones de Rosita Entrenadora Inteligente del Plan de Longevidad Saludable, el usuario puede beneficiarse de:
El objetivo es reducir el riesgo de fragilidad:
La fragilidad es un síndrome complejo que se ha asociado al declive relacionado con la edad del rendimiento físico, el equilibrio y la coordinación. Pérdida de coordinación y equilibrio, sedentarismo, movilidad reducida, debilitamiento de la fuerza muscular y dependencia. Nuestra solución de longevidad ayuda a reducir la fragilidad y a mantener a los usuarios sanos y en forma durante su proceso de envejecimiento saludable. Mediante un Plan de Longevidad completo y personalizado que incluye cambios en el estilo de vida, programas de ejercicio, coaching en directo, consultas médicas individualizadas adaptadas a las necesidades específicas y mucho más.
Disminución potencial de las afecciones relacionadas con el envejecimiento, como el dolor crónico:
artrosis, enfermedades cardiovasculares o demencia, reducción del desarrollo de sarcopenia (afección marcada por la reducción de la masa muscular). La reducción de la artrosis sirve especialmente de motivación porque los usuarios ven una mejora inmediata. Nuestra investigación interna muestra una mejora autodeclarada de 1,2 puntos en la Escala de Dolor tras 1 mes de uso, con implicaciones directas a largo plazo para el usuario, pero también para el número de visitas al médico, el consumo de analgésicos, etc.
Reducción potencial del riesgo de caídas:
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de una de cada cinco personas mayores (21,5%) se cae cada año, lo que puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. Las estadísticas muestran que quienes se caen con más frecuencia corren un mayor riesgo de desarrollar afecciones crónicas como artritis, cardiopatías, deterioro cognitivo y demencia en etapas posteriores de la vida. En marzo de 2021, realizamos un estudio interno dirigido por el Dr. Tarazona que demostró su eficacia en entornos reales en grupos reducidos (100 personas) reduciendo el riesgo de caídas del 36% al 6% tras solo 2 meses de uso.
Reducción potencial de la dependencia para recibir asistencia:
Según el informe "Estadísticas sobre discapacidad - necesidades de ayuda o asistencia de las personas mayores", casi el 50% de la población anciana de la UE (personas de 65 años o más) declaró tener dificultades con al menos una actividad de cuidado personal o doméstica. Esta cifra se ha más que duplicado desde 1975, cuando era del 12%. Las principales razones de este aumento de la dependencia son la discapacidad y el deterioro de la salud, la falta de medios de transporte, la insuficiencia de las redes de apoyo social, los gastos en cuidados de larga duración y la dificultad para realizar tareas de forma independiente debido al deterioro cognitivo o la demencia.
Biomarcadores de longevidad mejorados:
agilidad, fuerza en las piernas, que figuran entre los biomarcadores más prometedores para mejorar el rendimiento físico en los adultos mayores. La agilidad representa la capacidad de procesar rápidamente múltiples tareas, como saltar, alcanzar objetos y hacer sentadillas. La fuerza de las piernas es una medida de la producción de potencia muscular durante ejercicios con una sola pierna, como la sentadilla o la estocada. Se ha demostrado que tanto la agilidad como la fuerza de las piernas están relacionadas con una mayor función física a lo largo de la vida, un menor riesgo de discapacidad, una mejor duración de la salud, capacidades cognitivas (memoria), menores tasas de enfermedades crónicas como las cardiopatías o la diabetes, y una mayor longevidad.
Aumentar la duración de una vida sana:
Las ventajas ofrecidas combinadas dan como resultado una vida más larga y saludable. Lo medimos todo con nuestro propio indicador de longevidad, el R-Score. Una mejora del R-Score debe ir ligada a mejoras en los principales pilares de la longevidad mediante la mejora de algunos de los biomarcadores que se ha demostrado que se correlacionan con la duración de la salud.
Con el tiempo, nuestro R-Score se correlacionará fuertemente con los años extra de vida.
Si usted es una compañía de seguros, un hospital o una clínica, o una institución pública, estaremos encantados de hablar con usted y ver cómo podemos trabajar juntos. Tenemos una versión directa al consumidor de la App, pero también tenemos una versión B2B en la que usted obtendría acceso a un sistema con estadísticas sobre sus pacientes y una herramienta de administración que permitiría a sus médicos modificar el plan de Rosita, añadiendo valor al tener un mejor y más profundo conocimiento de las necesidades de sus pacientes.
Hable con nosotros en hola@heartsradiant.com